Enfermeras a domicilio

enfermera a domicilio

Servicio de enfermería del más alto nivel en la comodidad de su hogar

Enfermera Universitaria

Somos líderes en servicios de enfermería a domicilio y hospitalización domiciliaria. Ofrecemos la administración de distintos tratamientos y servicios de enfermería según indicación médica, realizado por un equipo de enfermeras universitarias con amplia experiencia en atención domiciliaria. Contamos con equipamiento clínico e insumos según necesidad.

Nuestros servicios

inyecciones y vacunas
  • Inyecciones y vacunas
Curaciones varias
  • Curaciones varias
instalacion de dispositivos
  • Instalación de dispositivos
hospitalizacion domiciliaria
  • Hospitalización domiciliaria
cuidados post-operatorios
  • Cuidados post-operatorios

Conozca más sobre nuestros servicios de enfermería

inyecciones a domicilio

Inyecciones y vacunas

Ofrecemos un servicio de enfermería a domicilio para administrar inyecciones intravenosas, intramusculares y subcutáneas.  Este servicio es especialmente relevante para aquellas personas que necesiten administración de medicamentos en la comodidad de su hogar. Por consiguiente esta es una solución efectiva para aquellos pacientes quienes se encuentren imposibilitados de trasladarse a un Centro Asistencial.

Las inyecciones se utilizan frecuentemente para administrar antibióticos, manejo del dolor mediante analgesicos y antipiréticos (medicación para la fiebre). Los resultados que se buscan obtener en consecuencia son la disminución de dolor y de la fiebre.

Contamos con una amplia experiencia en los tratamientos de inyecciones y vacunaciones a domicilio. Nuestro personal sobre todo colaborará en proporcionarle a nuestros pacientes un servicio de excelencia, en forma oportuna y cordial.

curaciones varias a domicilio

Curaciones varias

Somos especialistas en servicios de enfermería vinculados al cuidado y tratamiento de heridas de diversas características. En consecuencia nuestras enfermeras a domicilio se encuentran capacitadas en los diferentes tipos de manejo según necesidad. Contamos además con el expertiz y el equipamiento requerido para el tratamiento de diversas patologías relacionadas con heridas. Por ejemplo, destacamos el control de escaras y otras lesiones por presión.

Aquí el objetivo de los servicios de enfermería a domicilio es eliminar el proceso infeccioso local en las heridas. Posteriormente se busca facilitar las fases de cicatrización de estas en el paciente. Una de las ventajas de contar con nuestras enfermeras a domicilio es el disminuir los riesgos de infecciones hospitalarias.

El servicio de cuidados y tratamientos de heridas que nuestras enfermeras a domicilio ofrecen es ideal para pacientes inmovilizados. También lo es para pacientes postrados o para quienes desean ser atendidos en curaciones post-operatorias.

Instalacion de vias y sondas

Instalación de dispositivos

Nuestro equipo de enfermeras a domicilio se encuentra calificado para trasladar al hogar del paciente gran parte de los servicios asistenciales propios de una clínica. Generalmente realizamos una evaluación del estado de salud del paciente tomando en consideración su prescripción médica. Además llevamos a cabo una exploración física e instrumental, cubriendo cualquier tipo de cuidados de enfermería a domicilio.

Los dispositivos médicos son considerados un complemento especialmente relevante para la prestación de los servicios de enfermería a domicilio. En consecuencia nuestras enfermeras a domicilio están capacitadas para llevar a cabo la instalación de diversos equipos. Estos incluyen sondas nasogástricas, sueros intravenosos, sondas de foley, nebulizadores y vías intravenosas. Además ofrecemos equipos de alta tecnología tales como bombas de infusión contínua, monitores multiparámetro y equipos de hemoglucotest.

Hospitalizacion domiciliaria 24 horas

Hospitalización domiciliaria

Le brindamos la oportunidad de acceder a multiples servicios hospitalarios en la comodidad de su hogar. Nuestras enfermeras y técnicos en enfermería a domicilio poseen el expertiz y equipamiento necesario para llevar a cabo el servicio de hospitalización domiciliaria. Esta es una alternativa atractiva en comparación a la hospitalización tradicional. Por lo general la hospitalización domiciliaria tiende a favorecer los procesos de recuperación. Esto debido a que el paciente se encuentra en la comodidad del hogar. Por lo tanto esta alternativa contribuye a una pronta reintegración del paciente a su entorno familiar.

La hospitalización domiciliaria ofrece múltiples ventajas. Por ejemplo entre estas se puede mencionar la mayor cercanía que tendrá el paciente con sus seres queridos. También un mayor grado de confort al estar en un entorno habitual. La hospitalización domiciliaria además minimiza los traslados desde el hogar hacia el centro asistencial. Debido a esto los beneficios de la hospitalización domiciliaria contribuyen en minimizar el stress y ansiedad. Lo anterior tanto para el paciente como sus seres queridos. Por consiguiente se facilita el proceso de recuperación de nuestros pacientes.

enfermeras a domicilio

Cuidados post-operatorios

Contamos con un equipo de enfermeras a domicilio capacitado para brindar cuidados integrales en la comodidad de su hogar.  Lo anterior ya sea desde el egreso hospitalario hasta la completa recuperación en el hogar. Ofrecemos asistencia para manejo del dolor, movilización y también actividades rutinarias en el domicilio del paciente. Por consiguiente nuestras enfermeras a domicilio participan activamente en todo el proceso de rehabilitación post-operatorio.

En cuanto a rehabilitación, disponemos de sistemas integrales de evaluación y tratamientos especializados. Los servicios de enfermería especializados en cuidados post-operatorios son realizados por un staff de enfermeras y técnicos en enfermería en el domicilio de nuestros pacientes. Nuestro equipo está capacitado para tratar las distintas molestias y síntomas que puedan surgir en la fase de recuperación. En caso de ser necesario y previa evaluación, nuestras enfermeras procederán con la derivación  de pacientes a centros asistenciales.

Servicio de enfermeria

Patologías comunes

Situaciones agudas:

  • Enfermedades infecciosas
  • Neumonías
  • Pielonefritis
  • Aplasias tras la quimioterapia y antibioticoterapia domiciliaria por vía intravenosa
  • Enfermedades vasculares
  • Enfermedades neurológicas
  • Pacientes con nutrición parenteral y ventilación mecánica a domicilio

Procesos crónicos reagudizados:

  • EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica)
  • Cardiopatías
  • Hepatopatías crónicas
  • SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida)
  • Cirrosis hepática
  • Neoplasias
  • Enfermedades terminales

Procesos quirúrgicos:

  • Postoperatorio inmediato de cirugía menor y media
  • Postoperatorio tardío y complicaciones de cirugía mayor
  • Tratamiento de escaras y úlceras cutáneas de diversa consideración
  • Postoperatorio de cirugía traumatológica y ortopédica

Hospitalizacion domiciliaria

WhatsApp Contáctenos vía WhatsApp

Cuidadoras y Enfermeras a Domicilio 24 hrs