cuidadoras a domicilio

cuidadores de enfermos a domicilio

Calidad de vida y tranquilidad, lo más valioso que podemos darle a usted

Somos especialistas en el cuidado a domicilio de adultos mayores  y personas que presenten diversas patologías. Aspiramos a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, brindando tranquilidad a usted y sus seres queridos.

Contamos con personal altamente calificado para atender sus necesidades. Atención los 365 días del año. Conozca los servicios que tenemos para el cuidado de pacientes.

Conozca Nuestros Servicios de Cuidados Domiciliarios

Cuidadora particular

cuidadora particular

Servicio ideal para personas con altos niveles de autovalencia.

Asistencia domiciliaria consistente en cuidados generales, tales como alimentación, vestimenta, aseo, confort, ayuda con desplazamientos y baño, administración de medicamentos orales, acompañamientos, paseos, conversación activa y actividades recreacionales. 

Turnos con horarios flexibles, de 12 y 24 hrs.

tecnicos en enfermeria

técnico en enfermería

Servicio ideal para personas con bajos niveles de autovalencia.

Asistencia domiciliaria consistente en cuidados de enfermería, tales como curaciones básicas, manejo de sondas, control de signos vitales, administración de medicamentos orales, subcutáneos e intramusculares simples y cuidados generales tales como aseo y confort. 

Turnos con horarios flexibles, de 12 y 24 hrs.

cuidadores de adultos mayores

Cuidadora Particular

Muchas veces, cuando el adulto mayor o paciente sólo requiere de compañía, es decir no sufre de alguna patología física tratable la cual requiera una atención especializada, el servicio queda a cargo de cuidadoras a domicilio, quienes tienen la misión de estimular y acompañar al adulto mayor o paciente en su rutina diaria, realizando diversas actividades destinadas a mejorar su bienestar día a día.

se busca cuidadora

Servicios tradicionales

Asistencia en alimentación y vestimenta
  • Asistencia en alimentación y vestimenta
Ayuda con desplazamientos y baño
  • Ayuda con desplazamientos y baño
Administrar y recordar toma de medicamentos
  • Administrar y recordar toma de medicamentos
Realizar conversación activa diariamente
  • Realizar conversación activa diariamente
Asistencia en caminatas y paseos
  • Asistencia en caminatas y paseos
Juegos y actividades para una mente activa
  • Juegos y actividades para una mente activa
Realizar actividades de entretención
  • Realizar actividades de entretención
Clases de manejo de Internet y Redes Sociales
  • Clases de manejo de Internet y Redes Sociales

Conozca más sobre nuestros servicios de Cuidadora Particular

Cuidados generales

Siempre buscamos brindar un servicio cálido y especializado al momento de cuidar a nuestros pacientes. Desarrollamos para ellos un programa individualizado de servicios de atención domiciliaria el cual cubrirá sus necesidades diarias. Dicho plan estará acordado con su familia y permitirá a su ser querido mantener su independencia y entorno en su propio hogar.

Los servicios de cuidado personal para adultos mayores incluyen aseo, confort, preparación de comidas, compras, y por supuesto, compañía. Si su ser querido disfruta de su independencia pero está lidiando contínuamente con sus actividades cotidianas, la solución es la atención de una cuidadora de adulto mayor, quien le apoyará día a día con una atención en base a sus necesidades.

Cuidados holísticos

Los cuidados holísticos que ofrecen nuestras cuidadoras a domicilio tienen por objetivo atender las necesidades físicas, emocionales, sociales y espirituales de los adultos mayores a quienes asistimos. Estos cuidados están dirigidos principalmente a quienes hayan sido diagnosticados con alguna condición de salud crónica o enfermedad terminal, lo cual les produce un severo desgaste físico, mental y emocional.

El cuidado holístico que ofrecen nuestras cuidadoras a domicilio puede ayudar a mantener de mejor forma la calidad de vida y aliviar el sufrimiento físico y mental de las personas, integrando las mejores prácticas en cuidados para apoyar efectivamente a los adultos mayores y sus familias. Nuestras cuidadoras de adultos mayores a domicilio cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo integral a quienes se encuentran con una carga psicológica negativa como resultado del deterioro en su salud y una alteración en sus rutinas diarias.

Cuidado de patologías mentales

Después de un diagnóstico inicial de Alzheimer o una enfermedad relacionada con la demencia, las familias suelen enfrentarse a decisiones difíciles sobre cómo cuidar a su ser querido. Nuestros servicios de cuidados a domicilio para pacientes con Alzheimer y otras enfermedades asociadas a demencias le permitirán al adulto mayor mantener su independencia al momento de realizar sus rutinas diarias, contenerles en momentos de crisis y a su vez recuperar paulatinamente la armonía del entorno familiar.

De esta forma ayudamos a nuestros pacientes a evitar el trauma emocional de abandonar su preciado hogar mientras prestamos apoyo al momento de lidiar con las consecuencias que estas enfermermedades le provocan en su entorno, brindando el cuidado de relevo que es tan importante para evitar un mayor desgaste emocional en la familia.

Internet y Redes Sociales

Nuestras cuidadoras a domicilio se encuentran capacitadas para asistir a adultos mayores al momento de utilizar tecnologías, pudiendo así ellos mantenerse conectados con sus familias mediante el uso de plataformas tales como Facebook, Skype, Whatsapp, etc. De esta forma se minimiza la percepción de soledad y la probabilidad de experimentar una depresión.

Nuestras cuidadoras de adultos mayores están capacitadas para enseñarles lo siguiente:
⦁ Usar un teléfono celular
⦁ Envíar mensajes de texto, correos electrónicos, utilizar Facebook, Skype o Whatsapp
⦁ Crear una página / cuenta de Facebook e interactúa con familiares y amigos
⦁ Buscar viejos amigos e investigar información en un motor de búsqueda

Técnico en Enfermería

Cuando el adulto mayor o paciente requiere de mayores cuidados debido a la existencia de patologías crónicas y/o agudas las cuales perjudican su nivel de autovalencia, la atención es realizada por técnicos en enfermería a domicilio, quienes tienen la capacidad y responsabilidad de asistir al adulto mayor o paciente en su hogar, encargándose de cubrir las necesidades requeridas y desempeñando funciones básicas de enfermería.

necesito cuidadora

Servicios tradicionales

Cuidados en aseo, confort y movilización
  • Cuidados en aseo, confort y movilización
Control de signos vitales y glicemia
  • Control de signos vitales y glicemia
Asistencia en vestimenta, alimentación y baño
  • Asistencia en vestimenta, alimentación y baño
Tratamiento de heridas y cuidados paliativos
  • Tratamiento de heridas y cuidados paliativos
Manejo de sondas y o vías instaladas
  • Manejo de sondas y/o vías instaladas
Atención de emergencias y primeros auxilios
  • Atención de emergencias y primeros auxilios
Inoculación intramuscular y subcutánea
  • Inoculación intramuscular y subcutánea
Detección de sintomatología anormal
  • Detección de sintomatología anormal

Conozca más sobre nuestros servicios de Técnico en Enfermería

Aseo, confort y movilización

Nuestros técnicos en enfermería siempre estarán a disposición para brindar asistencia domiciliaria a sus pacientes. Lo anterior incluye los servicios de aseo y confort. Nuestro personal procurará mantener un óptimo estado de higiene en sus pacientes, velando también por conservar un entorno aséptico.  Nuestros técnicos en enfermería se ocuparán además de la  limpieza, desinfección y esterilización de los distintos materiales los cuales se utilicen en diversos procedimientos.

Adicionalmente también nuestro equipo se encontrá disponible para asistir a sus pacientes en otros cuidados generales. Aquí cabe destacar nuestra asistencia con desplazamientos,  vestimenta y alimentación. Siempre nos desempeñaremos con entusiasmo y calidez para contribuir en mejorar la calidad de vida de sus pacientes. 

consulta enfermeria a domicilioControl de signos vitales

Nuestro equipo de técnicos en enfermería se encuentra capacitado para realizar un control periódico de los signos vitales de sus pacientes. Lo anterior incluye medición de presión arterial, saturación de oxígeno, frecuencia respiratoria y  temperatura corporal entre otros. Nuestros profesionales  cuentan con los implementos necesarios a fin de llevar a cabo un registro certero. Esto con el fin de monitorear la evolución de los signos vitales y detectar cualquier alteración que pudiese ocurrir.

En caso de que nuestros técnicos en enfermería llegasen a detectar alguna alteración significativa en la lectura de uno o varios signos vitales de sus pacientes, se les recomendará a ellos y a sus familiares que acudan a un centro asistencial. Esto con el propósito de evaluar el estado de salud general del paciente y ver que acciones de salud serán necesarias llevar a cabo.

Instalacion de vias y sondasCuidados paliativos

Nuestros técnicos en enfermería se encuentran preparados para asistir a sus pacientes cuando se requieran tratamientos de heridas de diversas características. Lo anterior siempre en base a las prescripciones médicas existentes y con la supervisión de una enfermera universitaria.

Así mismo, nuestro equipo de técnicos en enfermería se encuentra preparado para atender a pacientes de alta complejidad. Podemos ofrecer cuidados paliativos para quienes se vean enfrentados a diversas patologías tales como cáncer, post-operatorios, enfermedades infecciosas y tratamiento de escaras. Otros servicios ofrecidos también incluyen dar orientación y preparación a los pacientes que se van a realizar exámenes médicos. Además también podrán tomar y remitir muestras y resultados de laboratorio según sea la necesidad.

Emergencias y primeros auxilios

Ante un deterioro en las condiciones de salud del paciente, nuestros técnicos en enfermería estarán preparados para brindar los primeros auxilios necesarios. Esto con el objetivo de poder estabilizar al paciente, o bien minimizar las distintas secuelas que pudiesen ser provocadas con posterioridad.  Es fundamental que los profesionales puedan actuar rápidamente en dichos escenarios. También es fundamental que exista una red de apoyo complementaria a fin de derivar al paciente a un centro asistencial lo antes posible. Aquí es crítico que los técnicos en enfermería cuenten tanto con una alta capacitación así como también con la serenidad suficiente para desempeñar sus funciones. Siempre se recomienda mantener la calma y dejar el control de estas situaciones en manos de profesionales. 

Es por esta razón que es tan importante poder contar con un servicio de técnico en enfermería altamente calificado cuando los pacientes y sus familias se ven enfrentados a un deterioro significativo en su estado de salud de alguno de sus miembros.

busco cuidadora

WhatsApp Contáctenos vía WhatsApp

Cuidadoras y Enfermeras a Domicilio 24 hrs