Tecnico en enfermeria.

Sabemos que el envejecimiento significa cambio, nos guste o no. Cuidar nuestra salud mental, física y emocional efectivamente puede ayudar a retardar sus efectos, sin embargo inevitablemente puede producirse un deterioro inesperado en nuestra salud con el paso de los años. Nuestra salud puede llegar a convertirse en una preocupación y obstáculo para seguir viviendo en el hogar. En dicho caso es ideal buscar apoyo familiar y profesional para encontrar una alternativa que permita mantenerse en la comodidad del hogar.  

 

La mayoría de los adultos mayores prefieren permanecer en sus propios hogares frente a otras alternativas, tales como centros residenciales privados y hospitales. Esta no es sólo una preferencia, sino más bien una meta realista y factible de lograr para muchas personas de la tercera edad. Si necesita cuidados de salud de mediana o alta complejidad en su domicilio, en forma diaria o intermitente, entonces contratar el servicio de un Técnico en Enfermería a domicilio podría ser la clave para ayudarle a quedarse más tiempo en su hogar. Tal vez tenga una afección médica crónica o varios problemas de salud los cuales han repercutido en una movilidad reducida. O simplemente necesite más atención en el hogar para cuidar de su salud a diario. En la mayoría de los casos, un Técnico en Enfermería puede proporcionar la atención especializada necesaria para evitar una hospitalización. Permanecer en la comodidad de su hogar a pesar de sus problemas de salud es el principal beneficio de contar con un Técnico en Enfermería.

 

Sobre los Técnicos en Enfermería

El personal de formación Técnico en Enfermería, tal como lo sugiere su nombre, se especializa en la ejecución de procedimientos básicos de enfermería, además de ejercer acciones de promoción, protección, recuperación y rehabilitación de sus pacientes. En los diversos centros de salud los pacientes usualmente reciben visitas de sus médicos y enfermeras, si embargo son a menudo los Técnicos en Enfermería quienes pasan la mayor parte del tiempo con el paciente. Siempre bajo la supervisión de una enfermera, los Técnicos en Enfermería llevan a cabo las indicaciones médicas para el cuidado de los pacientes, asegurándose de que estos reciban una atención cálida y profesional.

 

Funciones de un Técnico en Enfermería

Las funciones de un Técnico de Enfermería pueden variar según el lugar donde trabaje. Ya sea una clínica, hospital, un hogar de adultos mayores o un domicilio particular. En general sus servicios se asocian a la provisión de servicios básicos de enfermería. Esto incluye monitoreo de signos vitales, administración de medicamentos orales, tratamiento inyectable (intramuscular y subcutáneo), curaciones de heridas, manejo de sondas, alimentación por sonda gástrica y esterilización de insumos médicos. También sus servicios se relacionan al cuidado personal del paciente a nivel de higiene, asistencia con alimentación, vestimenta y movilización. Todo lo anterior les capacita para proveer sus servicios a pacientes de mediana y alta complejidad. Esto incluye cuidados paliativos para pacientes con enfermedades terminales. 

 

Los adultos mayores que habitan en su domicilio suelen presentar mayores índices de calidad de vida. Contáctese con nosotros, nuestros servicios de cuidados domiciliarios le ayudarán a lograr una mayor calidad de vida en la comodidad de su  hogar.

Técnico en enfermería a domicilio

Técnico en Enfermería

 

Técnico en Enfermería: cuidados domiciliarios de mayor complejidad
Compartir este artículo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WhatsApp Contáctenos vía WhatsApp

Cuidadoras y Enfermeras a Domicilio 24 hrs