cuidadora alzheimer

El envejecimiento de nuestro cuerpo se encuentra asociado al desgaste de nuestras células a través del tiempo. Lo anterior implica un deterioro en las capacidades físicas y mentales, junto con una mayor incidencia de enfermedades degenerativas. Es claro que nuestro estilo de vida efectivamente puede impactar bienestar físico y mental con el pasar de los años. De esta forma hay quienes llegan a la tercera edad gozando de una buena salud y son independientes. Mientras, otros pueden atravesar períodos delicados en dicho sentido, lo cual hace necesario buscar un cuidador para el adulto mayor.

Entre aquellos síntomas de vejez y afecciones físicas más comunes para los adultos mayores se encuentran las siguientes: dolores de espalda y cuello, pérdida de la audicion, diabetes, cataratas, artrosis, patologías cardíacas y respiratorias. Mientras que entre aquellas vinculadas al deterioro mental destacan la demencia, pérdida de la memoria y demencia.

Además de las anteriores también destaca los llamados síndromes geriátricos. Estos se presentan durante las últimas etapas de la vida y no corresponden a alguna categoría específica de enfermedad. Comunmente pueden requerir algún servicio de cuidado al adulto mayor a domicilio. Entre estos sindromes geriátricos se encuentra la incontinencia urinaria, estados de delirio y dificultades en el desplazamiento del adulto mayor. Esto se deriva finalmente de una fragilidad y rigidez de las extremidades y articulaciones en general.

Mantener hábitos saludables a lo largo de la vida es fundamental al llegar a la tercera edad. Una dieta equilibrada, realizar actividades físicas, evitar el consumo de alcohol y tabaco implicarán una reducción en el riesgo de padecer enfermedades crónicas. Lo anterior ayudará a mantener en mejor estado las facultades físicas y mentales.

Es momento de buscar un cuidador de adulto mayor

Ante estos padecimientos es totalmente recomendable tomar la decisión de contratar un cuidador de adulto mayor. Es importante asegurarse que las personas que realizan un servicio de cuidado de adulto mayor a domicilio, o en cualquier centro asistencial, posean una adecuada formación y experiencia. Lo anterior ayudará a procurar que el adulto mayor mantenga un estilo de vida lo más saludable posible. Una adecuada nutrición junto con la incorporación de diversas rutinas de ejercicio son factores los cuales permitirán mantener un buen estado físico. Lo anterior facilita un mejor desplazamiento y retención de masa muscular en el adulto mayor. Lo anterior a su vez repercute en preservar de mejor forma sus funciones cognitivas y estado anímico en general.

Adulto mayor cuidador

En caso de que alguno de sus seres queridos necesite asistencia de una cuidadora de adultos mayores en su hogar, no dude en contactarnos, con gusto le atenderemos!

Es momento de buscar un cuidador de adulto mayor
Compartir este artículo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WhatsApp Contáctenos vía WhatsApp

Cuidadoras y Enfermeras a Domicilio 24 hrs